martes, 25 de agosto de 2009

LA FOTO REAL DE JESUS



Corría el año 2004 o 2005, no lo recuerdo bien, cuando en una de las tantas reuniones de mi agrupación de investigaciones llega un invitado quien traía un documento que resultaría ser demasiado interesante...decía traer la única foto real de Jesús. Sin duda era una oferta demasiado llamativa como para obviarla.
Tuve en mis manos esta foto y puedo decir que, aún sin poder verificar su real autenticidad, resulta realmente impactante tenerla entre las manos, sobre todo por lo que puede representar. De comprobarse que es auténtica, sería el primer y único testimonio visual o auditivo de la presencia de Jesús en nuestro planeta.
Hoy la fotografía ya circula en internet, se le han hecho estudios y concretamente aún no se ha podido verificar su autenticidad. Pero algo tiene, lo puedo decir porque la sensación que me dejó al tomarla es algo indescriptible, quizás fe, talvez magia o una simple pero válida ilusión de que fuese real.
Lo importante es entender el verdadero sentido de lo que aquello representa, un Jesús que sí existió, aunque quizás no de la manera que la Iglesia lo pretende mostrar.
Por mi parte puedo decir que me satisface más el Jesús del Caballo de Troya de Benítez que el de la Biblia y lo digo con todo el respeto del mundo, pero jamás me ha convencido la idea de un Jesucristo que es incapaz de enamorarse de una mujer (como si el amor carnal por el sexo opuesto fuese un pecado divino), todo lo contrario, creo que su "humanidad" es la que ha complicado durante siglos a las autoridades eclesiásticas, sobre todo después de los Concilios de Nicea y Trento.
Esta foto invita a eso, a descubrir al verdadero Jesús. Es imposible mirar la imagen y no reflexionar respecto a ésto.
Queda la duda si es real o no. Si resultase falsa, aún nos queda la instancia de la reflexión, pero si resulta real, estamos sin duda ante un verdadero milagro en nuestros tiempos. Y todo por un simple click.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAA!!!!!!

RAUL ARAYA P. dijo...

Una foto de hace 2000 años atrás, ¿ como se explica eso ?, lo mas real que existe es el Santo Sudario, aún sin explicación cientifica,.....nadie reniega la " Humanidad " del Señor,¡ claro que pudo enamorarse ! ¡ claro que podía tener una familia !..pero no vino al mundo para cumplir esas cosas, su mision era mucho mas compleja y superior que esas aspiraciones de los hombres, vino a Salvar al Hombre de sus Pecados entregando su sangre por nosotros, de otra manera lo hubieramos recordado como un buen hombre con buenas intenciones y nada más, un simple héroe, o patriota, o pacifista, hasta a lo mejor su iglesia no existiría, ni su palabra, hubiera sido solo un recuerdo en la Historia.

Saludos a todos a la distancia

Anónimo dijo...

por fin la encontre! esta foto la vi en casa de una amiga y conozco la historia!! una mujer revelo en argentina, fotos q habia sacado en israel, cuando va a retirar las fotografias, se encuentra con esta imagen y reclama diciendo q no es de ella. los empleados verifican el negativo y ahi estaba la imagen, segun la secuencia , en esa foto tendria que aparecer u campo de girasoles. Los empleados hicieron muchas copias y las dieron a quien quisiera tenerlas.

Anónimo dijo...

anonimo tiene razon yo conozco a un amigo de quien saco la foto soy de uruguay y ese amigo tenia una copia,segun me conto el amigo estaba en israel sacando fotos en un campo de trigo y al revelar la foto se encontro con esta sorpresa estaba lo que parece ser jesus mas algun apostol es increible y mas el tener una copia yo pude tener en mis manos esta foto es una sensacion extraña incluso digo mas en el vaticano hay una copia de esta foto colgada.

ESTIVEN VALENCIA AGUDELO,DE MEDELIN-COLOMBIA. dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL SEGUNDO COMENTARIO,EL DE RAUL ARAYA, ¿QUIEN HABRÀ INBENTADO LA CAMARA FOTOGRAFICA HACE MAS DE 2010 AÑOS SI NISIQUIERA EXISTIAN LAS GAFAS?, ¡POR FABOR MIS AMIGOS!,SERIA TEORICA Y CRONOLOGICAMENTE IMPOSIBLE,ADEMAS TODOS HEMOS LLEGADO A VER ALGUNA VES UNA PERSONA DISFRASADA DE JESÙS ¿NO?, AHORA, LO MAS POSIBLE ES QUE UN GRUPO DE PERSONAS HICIERON (TAL VES) UNA QUE OTRA OBRA DE TEATRO SOBRE SU VIDA EN 1910 DISRASADOS Y LES TOMARON ESTA FOTOGRAFIA; A VESES LA GENTE MIENTE, ¿LO SABIAN? SOY DEVOTO CRISTIANO PERO TAMBIEN CREO EN LAS LEYES DE LA FISICA, PUES ESTAS LAS CREÓ DIOS, Y EL COMO SU CREADOR NO LAS NESESITA ROMPER RETROSEDIENDO EN EL TIEMPO A ALGUEN QUE TOMARA ESTA FOTOGRAFIA. GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO.

Anónimo dijo...

La foto es muy interesante. No parece pertenecer a ningún cuadro ni a ninguna película de cine mudo echa al efecto, pues las pocas que hay nada tienen que ver con esta imagen. Además hay ciertos elementos lógicos en la foto: el chaval que va detrás de jesús parece ser el apostol Juan (que apenas tendría 16 años), y el viejo que dialoga con él podría ser uno de los miembros del sanedrín: Nicodemo, Juan de Arimatea, etc., que se entrevistaban con él en los campos próximos a Jerusalén. Es muy interesante, siempre con las reservas que hay que tener con estos temas.

Anónimo dijo...

La foto es muy interesante. No parece pertenecer a ningún cuadro ni a ninguna película de cine mudo echa al efecto, pues las pocas que hay nada tienen que ver con esta imagen. Además hay ciertos elementos lógicos en la foto: el chaval que va detrás de jesús parece ser el apostol Juan (que apenas tendría 16 años), y el viejo que dialoga con él podría ser uno de los miembros del sanedrín: Nicodemo, Juan de Arimatea, etc., que se entrevistaban con él en los campos próximos a Jerusalén. Es muy interesante, siempre con las reservas que hay que tener con estos temas.

Miguel Angel Amaya dijo...

De donde salio la foto??

Miguel Angel Amaya dijo...

De por si me parecio sumamante impactante regalame mas informacion por favor gracias..

edu lemos dijo...

esta fotografia la vi en capilla del monte, la tenia un tipo muy especial en medio de las sierras y rios de cordoba, que vive como un guardian de la naturaleza junto a su flia. me sorprendio y emociono. Creo que es una manifestacion del cielo, a los corazones, gracias

Anónimo dijo...

Creo que no es necesario ver la foto de Jesus quien lo cree y acepta a el como su unico verdadero salvador sera salvo.gracias pox leer.

Anónimo dijo...

Escuche en una conferencia q la fotografia es 100x100 real,y fue tomada con un cronovisor(maquina q sirve para ver el pasado),la cual esta en poder de la iglesia catolica,pero la iglesia no la difundio,se dice q la vida de Jesus no hera tan asi como se la pinta en la Biblia.

Anónimo dijo...

Es increible ver como Jesus intenta por todos los medios que le conozcan y crean en èl , esta estragando con suma realidad las pruebas que el hombre necesita para creer , pues bien, servidos.

Anónimo dijo...

Esta foto tiene un encanto especial.Para los creyentes en Jesus solo imaginar que sea real nos hace felices.Lo importarte es creer en El y saber que su fin es que creamos en El y sigamos su comportamiento .Querer y respetar a los demás personas.Y conocerle a El ,no importa el medio,si no el resultado.Soy catolica y Jesucrito está en todas las iglesias esperándonos.

José Francisco de Pedro dijo...

La única Foto de Jesucristo está en Turín y es la Sábana Santa. Usted puede creer lo que quiera sobre Jesús y yo también!!! Y yo creo que Jesús fue como lo describen los sagrados evangelios. Otras obras literarias simplemente carecen del más mínimo rigor histórico. En cambio los evangelios fueron escrito por cristianos de la primera hora. Juan, Mateo y Marcos tal vez conocieron a Jesús pero si no es así es seguro que conocieron a los apóstoles o a alguno de ellos. Por eso yo creo más en los evangelios que en una novela salida de la imaginación frondosa de un tipo que vive 2000 años después de Jesús y que no conoce nada sobre Él, sobre su cultura, su doctrina y sobre los prodigios y sacrificios que hizo por todos los hombres. La Iglesia ha tachado de HEREJE a todo aquél que niegue la humanidad de Jesucristo ((Ver posturas Monofisistas y Docetistas)). Jesús es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Una sola persona (La del Hijo eterno de Dios) en quien conviven dos naturalezas (Humana y Divina)

José Francisco de Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejo merlo avalos dijo...

la foto la saco una argentina ?? , jajajaj entonces es mentira!! jajaja pero por diorrr porque no paran de hablar tantas estupideces!!, estamos en el siglo 21 che!! paren con las boludeces!!

Anónimo dijo...

Lee caballo de troya :)

Anónimo dijo...

esta foto es falsa. En los años 50 el sacerdote Marcello Pellegrino Ernetti afirmó haber creado, junto con unos científicos, un "cronovisor", una máquina que permitía captar imágenes del pasado. El Padre Ernetti afirmaba haber podido contemplar eventos tan lejanos como la fundación de Roma o la destrucción de Sodoma y Gomorra. sin emabrgo nunca hizo fotos de estos ventos. sin embargo pueblico una foto de Jesucristo. cuando le pedían que mostrase la camara, se negaba. leugo aparecieron pruebas de sus fraudes: misticismo, exorcismo y otras cosas que el hacia por dinero, pagando a actores. el Papa, que lo habia apoyado al principio, tuvo que desmentir todo y ocultar esta información. pero ya la leyenda seguía caminando. ESTA FOTO ES FALSA!

psicotiko dijo...

lol... No les interesaría un puente con fantasmas, se los doy barato

fernando dijo...

esa foto es de la mision caballo de troya algo me dice que es asi por que ahi otra foto por ahi que la tengo que es muy especial por que en esos tiempos finales de los 60 y entrando a los 70 ya tenian energia nuclear para hacer maquinas para viajar en el tiempo por que el mundo esconde muchas cosas que uno no las sabe y ese hombre que viajo paso por israel y despues de terminar esa mision le paso todos los documentos al español ellos en ese tiempo llevaron microfonos camara escondidas y lasers de untra sonido para detectar el calor del cuerpo que tenia jesus de todo corazon creo que puede ser real por que en el libro dice palabras que la religiones o las iglesias estan demas el amor es lo que rige el universo no falsos templos y gente manipuladora que nos covijen

Anónimo dijo...

yo pienso de qe como aya sido su cara o fisico toda la humanidad se ha hecho la hidra o imajinado o mas vien en pocas palabras cada qien lo pinta como qiere nadie sabe xq si fues asi todo mundo lo adoraria le pedirían a la foto y no a jesus la humanidad es %100 idolatrar soms lo peor apoco jesus quería eso o mstrar su cara o su cuerpo pudo haber sido moreno ya dejense de payasadas y arepientanse o ya se les olvido el 2 mandamiento cabezones jajajajaja qeee les interesa como es aaa m incuyo tambien mejor pidamosle a Dios q nosqite tantos diose q tenemos "hijos esposa y les pudo enumerar munchhos se enferma el hijo y pillamos no vamos a la templo nos deja la espsa y es peeor puro yorar y yorar si on x eso estamos asi caminamos 3 pasos para delant y 4 para atra si amaramos mas a Dios sobre todas las cosas otra cosa seria ya m canse piensenlo ok

Anónimo dijo...

Que la foto sea real o falsa dependerá de los ojos que la miren...si la observas con el corazón obtendrás la respuesta.

Anónimo dijo...

El hombre de la fotografía es realmente Jesucristo. No es la foto de una pintura, no es una manipulación, da igual que exista una pintura según dicen del siglo XIX con una escena y unas figuras parecidas. No son idénticas, observen bien. Yo también he visto la pintura. Y sobre todo, sé que la foto es real y que el hombre retratado es Jesús.

Es lo que les puedo decir. Tengo la plena certeza de que esa imagen es real. Jesús se está manifestando a todo el que le sabe ver. Valoren esta imagen porque es Dios quien se está manifestando a través de ella.

Anónimo dijo...

La explicación de la similitud que no plena identidad entre la pintura y la fotografía pudiera ser que aquel pintor tuviera esta imagen en la cabeza como una revelación y la pintara, quién sabe cual es la explicación. Lo que sí sé es que las figuras de la fotografías ESTÁN VIVAS. Y que Jesús es quien ahí aparece retratado. Se lo estoy diciendo de verdad, no es una broma. Es Jesucristo.

Anónimo dijo...

He descubierto la verdad de una manera diferente a como algunas personas lo han hecho, según he leído por Internet. Tengo conocimientos de Tarot y las respuestas son emocionantes y claras, diáfanas. Buscando luego he visto testimonios que encajan con lo que yo he visto, personas que de un modo u otro han percibido la verdad y saben ante qué milagro nos encontramos. Unos hablan de los registros akáshicos, la memoria universal de la existencia, que les ha permitido a las personas que consiguen llegar a un nivel superior de conciencia encontrar respuestas a muchas dudas y ver en un plano extra corpóreo cosas que otros no hemos podido ver. Una de esas personas reconoció a Jesús, a José de Arimatea y al apostol Tadeo como los ha visto en ese plano astral pero ahora en una fotografía. Yo he podido llegar a la verdad mirando hacia la Luz. El Tarot es un vínculo más con la Luz. Por eso les digo, porque sé que es algo maravilloso, sublime y que para los que tenemos FE es un motivo más de ESPERANZA EN DIOS, que por favor VALOREN esta imagen porque es el auténtico retrato de Jesús, una señal más de Dios manifestándose a los seres vivos.

Anónimo dijo...

Y cuando Dios se manifiesta está diciéndonos que está con nosotros, que nos ama, adelante, que sigamos el camino de la Luz porque El es el camino, la verdad y la vida. Dios existe, sólo hay que mirar y VER. Esta fotografía es todo un mensaje de Dios. Y Dios hará que los seres buenos de este mundo sepan percibir la VERDAD que hay tras esta fotografía.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Viaje al Misterio: LA FOTO REAL DE JESUS







Viaje al Misterio: LA FOTO REAL DE JESUS el dia miercoles 26 /08/2015 fallece mi sobrina despues de 2 meses y 2 dias de vida , y de luchar 2 meses y 2 dias por su vida (prematura) , el dìa 27 a la noche aparece esta imagen en una cuchara que habia desaparecido y que encontro mi hijo de 9 años, el tomo la cuchara que estaba al lado de el y le dijo a su papà ¿pà? ¿vos ves a jesùs? ¡¡¡siii!!! contesto mi marido y he aqui la imagen de jesùs . Todabia conservamos la cuchara con la imagen clara de jesus y en la ultima si se acerca un poco se puede ver a upa un bebè sonriendo ,en su brazo izquierdo un angel y detras de el una oveja

Unknown dijo...

http://elizabethdaniela6913.blogspot.com.ar/2015/08/viaje-al-misterio-la-foto-real-de-jesus.html

Anónimo dijo...

Esta foto fue tomada por el CRONOVISOR.

INVESTIGUEN

El muchacho que va detras es Juan apóstol, y quien va a su lado e Simón el Celote

LUIS MIGUEL SÁNCHEZ TOSTADO dijo...

No puedo entender la facilidad que tiene la gente de creerse todo lo que se dice en torno a leyendas relacionadas con Jesús de Nazaret. Soy escritor e historiador y en uno de mis ensayos hablé de esa foto. ES TOTALMENTE FALSA. Esta fotografía de autor anónimo la hizo circular alguien por los años setenta. En ella se ve a Jesús caminando por un campo junto a dos de sus discípulos. Una leyenda urbana aseguraba que fue obtenida por un turista junto al río Jordán mientras deseaba fervientemente ver la vida de Jesús. Por tal razón algunos la consideraron milagrosa. Otros aseguran que se trataba de una escena del pasado captada por el Cronovisor del padre Pellegrino Ernetti.
El investigador mexicano Edgar Gómez demostró que se trataba de una manipulación fotográfica del cuadro pintado en 1900 por el alemán Johannes Raphael Wehle (1848-1936) titulado “Y ellos lo siguieron…”. En él se representa a Jesús junto a dos discípulos caminando por un campo de trigo. Se desconoce quién manipuló y filtró esa fotografía a la prensa, si fue el padre Ernetti o alguno de sus conocidos, pero sin duda pertenece al óleo que se encuentra en Alemania, concretamente en la ciudad de Schöpstal, próximo a Dresden.
En esta fotografía se procedió a realizar un recorte y saturación de contraste para restar nitidez a fin de dificultar la identificación de detalles reconocibles. Aún así, algunos se resistían a aceptar que la imagen de Jesús con los discípulos procediera del cuadro de Wehle, pues en la fotografía, el ángulo de la cabeza del profeta es diferente a la del óleo. Ciertamente el ángulo no es idéntico, pero basta con ampliar la fotografía para ver el rastro de un corte realizado para provocar ese ligero desvío. Chapuza con escasa destreza en años en los que la técnica fotográfica no gozaba de las ventajas de los actuales montajes en Photoshop.
Por favor, no crean todas las leyendas que se crucen en su camino. Internet abundan los montajes y las falsificaciones para forjar mitos y leyendas milagrosas.
FDO: Luis Miguel Sánchez Tostado

Nuria dijo...

Es la imagen real de Jesucristo.

Nuria dijo...

Jesús se manifiesta ante nosotros y sólo algunos lo están sabiendo ver.

Nuria dijo...

Daniela muchas gracias por tu testimonio, qué emotivo lo que estáis viviendo.

Unknown dijo...

Es muy estúpido pensar que Jesús ERA BLANCO, LO CUAL NOS DICE QUE CASI TODA LA HUMANIDAD ES ESTUPIDA, además creer en su autenticidad, por favor si ni siquiera se ha podido comprobar que realmente Jesús haya existido...

Anónimo dijo...

Noooo......y saben porqué el resistió a las tentaciones,
PORQUE EL ES SAAAANTOOOOOOO ES NUESTRO DIIIIOOSSSSS Y NUESTRO CREEAAAADOOOR
Cuando lo vas a entender?acaso te haces el bobo?es que no sabes lo que es estar en santidad,pruebalo y dejalo entrar en tu corazon y verás

Anónimo dijo...

Es verdad,ni tampoco se ha comprobado como fue que adquiristes conciencia,como fue que vinistes al mundo y de donde fue que vinistes y hacia donde vas despues que te vistas de madera

Anónimo dijo...

Sinceramente...la fe es la necesidad de creer que algo divino que nos quiere y cuida...y que nos va a salvar, cuando...algún día?...cuando muramos?...la realidad?...un negocio para una empresa como la iglesia, el Vaticano es el "país" más rico por metro cuadrado, y sus trabajadores cobrando más que el trabajador medio, voto de pobreza, los obispos, curas y demás trabajadores de "dios" gordos o bien alimentados, voto de hambre, por no hablar de los casos de pederastia o la cantidad de bebés muertos enterrados encontrados en innumerables conventos, voto de castidad...y solo lo que se ve, lo que se demuestra es real...y ni esta foto, ni ningún comentario de esperanza va a cambiar eso...no puedo criticar a nadie por su fe, pues mi mujer y su familia son inmensamente creyentes, pero la ignorancia y la falta de comprensión es lo que me hace reír... si dios existiera no permitiría las injusticias humanas que existen hoy en día...mucho nos ocultan...pero hay que ver la realidad...no digo que Jesús de Nazaret no existiera, pero de ahí a ser el hijo de dios...invención de María por los cuernos a José con el palomo...y charlatanes que cuentas historias bonitas los hay en todas las épocas...todo esto dicho sin ánimo de ofender

Anónimo dijo...

Jajaja...abre tu los ojos y date cuenta de que dios no existe...es una invención de unos pocos para engañar catetos y sacarles dinero...ellos si que viven como dioses...y por el resto del mundo muriendo de hambre, abre los ojos!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que es Kevin Costner de joven...

Anónimo dijo...

El cronovisor fue una invención de un cura para darle tirón a la fe...

Anónimo dijo...

Jajajaja...y el ratoncito Pérez vino al mundo para tener nuestro marfil a buen recaudo y que no nos lo quiten los gusanos del desagüe...

María Domínguez dijo...

Leer caballo de Troya y sabréis de qué va la historia,si todos somos abiertos de mente cambiarán mucho las cosas

Unknown dijo...

RAUL ARAYA P. Saludos. Lo de la foto puede ser inexplicable, coincido con lo del sudario. Pero lo que estoy en desacuerdo es que el Hijo del Hombre estuviera entre nosotros para "salvarnos de los pecados", los pecados son un invento del homvre y "tampoco vino a instituir nunguna iglesia", eso es invento de quien tiene necesidad de controlar a las masas. Su supuesta palabra (Biblia) fue mal interpretada y escrita por otro grupo de personas que escribieron las memorias de los que caminaron con Jesús. Y que su mayor ilusion, era que Jesus se proclamara Rey (osea todo para ellos era politica), tan es asi que los detalles tan simples como la fecha de su nacimiento, familia o gustos del Nazareno no son dichas o mal dichas. Cuando el mensaje es más simple, muy difícil de entender y más aún llevarlo a cabo sin esperar alguna retribución.- AMOR.