martes, 25 de agosto de 2009

LA FOTO REAL DE JESUS



Corría el año 2004 o 2005, no lo recuerdo bien, cuando en una de las tantas reuniones de mi agrupación de investigaciones llega un invitado quien traía un documento que resultaría ser demasiado interesante...decía traer la única foto real de Jesús. Sin duda era una oferta demasiado llamativa como para obviarla.
Tuve en mis manos esta foto y puedo decir que, aún sin poder verificar su real autenticidad, resulta realmente impactante tenerla entre las manos, sobre todo por lo que puede representar. De comprobarse que es auténtica, sería el primer y único testimonio visual o auditivo de la presencia de Jesús en nuestro planeta.
Hoy la fotografía ya circula en internet, se le han hecho estudios y concretamente aún no se ha podido verificar su autenticidad. Pero algo tiene, lo puedo decir porque la sensación que me dejó al tomarla es algo indescriptible, quizás fe, talvez magia o una simple pero válida ilusión de que fuese real.
Lo importante es entender el verdadero sentido de lo que aquello representa, un Jesús que sí existió, aunque quizás no de la manera que la Iglesia lo pretende mostrar.
Por mi parte puedo decir que me satisface más el Jesús del Caballo de Troya de Benítez que el de la Biblia y lo digo con todo el respeto del mundo, pero jamás me ha convencido la idea de un Jesucristo que es incapaz de enamorarse de una mujer (como si el amor carnal por el sexo opuesto fuese un pecado divino), todo lo contrario, creo que su "humanidad" es la que ha complicado durante siglos a las autoridades eclesiásticas, sobre todo después de los Concilios de Nicea y Trento.
Esta foto invita a eso, a descubrir al verdadero Jesús. Es imposible mirar la imagen y no reflexionar respecto a ésto.
Queda la duda si es real o no. Si resultase falsa, aún nos queda la instancia de la reflexión, pero si resulta real, estamos sin duda ante un verdadero milagro en nuestros tiempos. Y todo por un simple click.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAA!!!!!!

RAUL ARAYA P. dijo...

Una foto de hace 2000 años atrás, ¿ como se explica eso ?, lo mas real que existe es el Santo Sudario, aún sin explicación cientifica,.....nadie reniega la " Humanidad " del Señor,¡ claro que pudo enamorarse ! ¡ claro que podía tener una familia !..pero no vino al mundo para cumplir esas cosas, su mision era mucho mas compleja y superior que esas aspiraciones de los hombres, vino a Salvar al Hombre de sus Pecados entregando su sangre por nosotros, de otra manera lo hubieramos recordado como un buen hombre con buenas intenciones y nada más, un simple héroe, o patriota, o pacifista, hasta a lo mejor su iglesia no existiría, ni su palabra, hubiera sido solo un recuerdo en la Historia.

Saludos a todos a la distancia

Anónimo dijo...

por fin la encontre! esta foto la vi en casa de una amiga y conozco la historia!! una mujer revelo en argentina, fotos q habia sacado en israel, cuando va a retirar las fotografias, se encuentra con esta imagen y reclama diciendo q no es de ella. los empleados verifican el negativo y ahi estaba la imagen, segun la secuencia , en esa foto tendria que aparecer u campo de girasoles. Los empleados hicieron muchas copias y las dieron a quien quisiera tenerlas.

Anónimo dijo...

anonimo tiene razon yo conozco a un amigo de quien saco la foto soy de uruguay y ese amigo tenia una copia,segun me conto el amigo estaba en israel sacando fotos en un campo de trigo y al revelar la foto se encontro con esta sorpresa estaba lo que parece ser jesus mas algun apostol es increible y mas el tener una copia yo pude tener en mis manos esta foto es una sensacion extraña incluso digo mas en el vaticano hay una copia de esta foto colgada.

ESTIVEN VALENCIA AGUDELO,DE MEDELIN-COLOMBIA. dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL SEGUNDO COMENTARIO,EL DE RAUL ARAYA, ¿QUIEN HABRÀ INBENTADO LA CAMARA FOTOGRAFICA HACE MAS DE 2010 AÑOS SI NISIQUIERA EXISTIAN LAS GAFAS?, ¡POR FABOR MIS AMIGOS!,SERIA TEORICA Y CRONOLOGICAMENTE IMPOSIBLE,ADEMAS TODOS HEMOS LLEGADO A VER ALGUNA VES UNA PERSONA DISFRASADA DE JESÙS ¿NO?, AHORA, LO MAS POSIBLE ES QUE UN GRUPO DE PERSONAS HICIERON (TAL VES) UNA QUE OTRA OBRA DE TEATRO SOBRE SU VIDA EN 1910 DISRASADOS Y LES TOMARON ESTA FOTOGRAFIA; A VESES LA GENTE MIENTE, ¿LO SABIAN? SOY DEVOTO CRISTIANO PERO TAMBIEN CREO EN LAS LEYES DE LA FISICA, PUES ESTAS LAS CREÓ DIOS, Y EL COMO SU CREADOR NO LAS NESESITA ROMPER RETROSEDIENDO EN EL TIEMPO A ALGUEN QUE TOMARA ESTA FOTOGRAFIA. GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO.

Anónimo dijo...

La foto es muy interesante. No parece pertenecer a ningún cuadro ni a ninguna película de cine mudo echa al efecto, pues las pocas que hay nada tienen que ver con esta imagen. Además hay ciertos elementos lógicos en la foto: el chaval que va detrás de jesús parece ser el apostol Juan (que apenas tendría 16 años), y el viejo que dialoga con él podría ser uno de los miembros del sanedrín: Nicodemo, Juan de Arimatea, etc., que se entrevistaban con él en los campos próximos a Jerusalén. Es muy interesante, siempre con las reservas que hay que tener con estos temas.

Anónimo dijo...

La foto es muy interesante. No parece pertenecer a ningún cuadro ni a ninguna película de cine mudo echa al efecto, pues las pocas que hay nada tienen que ver con esta imagen. Además hay ciertos elementos lógicos en la foto: el chaval que va detrás de jesús parece ser el apostol Juan (que apenas tendría 16 años), y el viejo que dialoga con él podría ser uno de los miembros del sanedrín: Nicodemo, Juan de Arimatea, etc., que se entrevistaban con él en los campos próximos a Jerusalén. Es muy interesante, siempre con las reservas que hay que tener con estos temas.

Miguel Angel Amaya dijo...

De donde salio la foto??

Miguel Angel Amaya dijo...

De por si me parecio sumamante impactante regalame mas informacion por favor gracias..

edu lemos dijo...

esta fotografia la vi en capilla del monte, la tenia un tipo muy especial en medio de las sierras y rios de cordoba, que vive como un guardian de la naturaleza junto a su flia. me sorprendio y emociono. Creo que es una manifestacion del cielo, a los corazones, gracias

Anónimo dijo...

Creo que no es necesario ver la foto de Jesus quien lo cree y acepta a el como su unico verdadero salvador sera salvo.gracias pox leer.

Anónimo dijo...

Escuche en una conferencia q la fotografia es 100x100 real,y fue tomada con un cronovisor(maquina q sirve para ver el pasado),la cual esta en poder de la iglesia catolica,pero la iglesia no la difundio,se dice q la vida de Jesus no hera tan asi como se la pinta en la Biblia.

Anónimo dijo...

Es increible ver como Jesus intenta por todos los medios que le conozcan y crean en èl , esta estragando con suma realidad las pruebas que el hombre necesita para creer , pues bien, servidos.

Anónimo dijo...

Esta foto tiene un encanto especial.Para los creyentes en Jesus solo imaginar que sea real nos hace felices.Lo importarte es creer en El y saber que su fin es que creamos en El y sigamos su comportamiento .Querer y respetar a los demás personas.Y conocerle a El ,no importa el medio,si no el resultado.Soy catolica y Jesucrito está en todas las iglesias esperándonos.

José Francisco dijo...

La única Foto de Jesucristo está en Turín y es la Sábana Santa. Usted puede creer lo que quiera sobre Jesús y yo también!!! Y yo creo que Jesús fue como lo describen los sagrados evangelios. Otras obras literarias simplemente carecen del más mínimo rigor histórico. En cambio los evangelios fueron escrito por cristianos de la primera hora. Juan, Mateo y Marcos tal vez conocieron a Jesús pero si no es así es seguro que conocieron a los apóstoles o a alguno de ellos. Por eso yo creo más en los evangelios que en una novela salida de la imaginación frondosa de un tipo que vive 2000 años después de Jesús y que no conoce nada sobre Él, sobre su cultura, su doctrina y sobre los prodigios y sacrificios que hizo por todos los hombres. La Iglesia ha tachado de HEREJE a todo aquél que niegue la humanidad de Jesucristo ((Ver posturas Monofisistas y Docetistas)). Jesús es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Una sola persona (La del Hijo eterno de Dios) en quien conviven dos naturalezas (Humana y Divina)

José Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alejo merlo avalos dijo...

la foto la saco una argentina ?? , jajajaj entonces es mentira!! jajaja pero por diorrr porque no paran de hablar tantas estupideces!!, estamos en el siglo 21 che!! paren con las boludeces!!

Anónimo dijo...

Lee caballo de troya :)

Anónimo dijo...

esta foto es falsa. En los años 50 el sacerdote Marcello Pellegrino Ernetti afirmó haber creado, junto con unos científicos, un "cronovisor", una máquina que permitía captar imágenes del pasado. El Padre Ernetti afirmaba haber podido contemplar eventos tan lejanos como la fundación de Roma o la destrucción de Sodoma y Gomorra. sin emabrgo nunca hizo fotos de estos ventos. sin embargo pueblico una foto de Jesucristo. cuando le pedían que mostrase la camara, se negaba. leugo aparecieron pruebas de sus fraudes: misticismo, exorcismo y otras cosas que el hacia por dinero, pagando a actores. el Papa, que lo habia apoyado al principio, tuvo que desmentir todo y ocultar esta información. pero ya la leyenda seguía caminando. ESTA FOTO ES FALSA!

psicotiko dijo...

lol... No les interesaría un puente con fantasmas, se los doy barato